"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 16 de julio de 2009

A esa amante inoportuna que se llama Soledad


Despega los párpados, mira a tu alrededor y advierte que no hay nadie. Levanta los ojos y contempla una noche sin estrellas. Camina por calles transitadas por mujeres sin rostro, habla sin voz, escribe sin tinta, date cuenta de que eres una figura sin cuerpo debajo, un suspiro perdido en una tempestad.

Mira con ojos cargados de lágrimas desde una ventana el transitar de cotidiano, respira un aire descargado de esperanzas, llora lágrimas de ácido, toca cuerpos de aire.

Dispara sentimientos muertos, ama a quien no te ame, háblale a un sordo, siente en los tuyos los labios de un muerto, grita en silencio, canta desafinado.

Aléjate de los hombres para ver las estrellas, pero ten cuidado porque olvidarás el camino de vuelta.

Si te sientes solo, agazápate en un rincón y espera tranquilamente a terminar la última página de tu cuaderno, entonces y solo entonces, comprenderás que todo lo que has escrito no tiene sentido y descubre en la muerte que nunca estuviste vivo.

1 comentario:

leo dijo...

cuando la única compañia es la soledad....cuando gritas a pleno pulmón enuna sala llena de gente y nadie absolutamente nadie te mira, olvidarse del camino es lo mejor por un tiempo, el llanto y la tristeza desde mi punto de vista es necesaria porque cuando sonreimos intesificamos esa emoción despejando hasta el más gris cielo.

me encanto este post, parece escrito por mí.
;)