"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 10 de julio de 2009

Extracto de un relato pesimista II

Volvió a casa, comió de mala gana y se encerró a pensar, a llorar, a zurcir su alma, a trasmutar su corazón en no más que un músculo latiente. Buscó con desdén su tabaco. Sacó un cigarrillo y se lo metió en la boca. Encendió una cerilla y prendió la punta del cigarro. Observó la cerilla ardiendo en su mano. La vida es como una cerilla, pensó, prende con un luminoso fulgor, y la llama va menguando hasta no quedar más que una estela de humo que se desvanece en la nada. Aquella visión le entristeció profundamente mientras las bocanadas de humo que salían de su boca dibujaban formas extrañas en la solitaria estancia. Solo el humo y la suavidad de las arias que salían de la radio que tenía a la espalda le acompañaban. Apagó el cigarro con contundencia y se tumbó en la cama armado de paciencia a esperar la muerte.

Pero la muerte decidió postergar su cita con el desdichado, y a la mañana siguiente volvió a abrir los ojos.

La Persistencia de la Memoria

No hay comentarios: