"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 17 de julio de 2009

Hoy es la víspera de siempre

Se supone que en estos momentos, hace 19 años, nació el niño que ya no soy y al que ya no me parezco.

¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué somos?

Solo somos un silencio manchado, un cuerpo que deja una sombra, unos labios que no sonrien, un corazón que se aferra a latir, unas manos que hace tiempo que dejaron de hacer cosas bellas, unos ojos que tocan, una boca que mira, un suspiro sazonado de desesperanza, un grito inyectado de afonía, un pez que no sabe nadar, un ave lisiada, un árbol seco, una fruta amarga, una experiencia inventada, uno cuento irreal, un vivir sin soñar, un viejo rejuvenecido, un joven envejecido, una nota discordante, un vacío, un lleno, una noche sin estrellas, una luna nueva, una copa amarga, un canto de rabia, un piano desteclado, un bolígrafo sin tinta, un pastel con sacarina, una caricia de desamor, una bombilla fundida, un reloj que marcha para atrás, un reloj de arena roto, un gnomon en un día numblao, una constelación sin nombre, un artista sin inspiración...

Pero eso sí, todo eso, pero con un año más.

1 comentario:

leo dijo...

yo veo un alma llena de cosas para expresar, un viento que mueve cada una de las hojas de un jardín, la lluvía que refresca un corazón ardiente de sentimiento, ...un joven pleno de vida y que su mayor pecado es sentir cada cosa al límite, porque creo que más que tú te indentificas con el verbo "sentir" lo haces de forma profunda y por ello duele, te duele hasta respirar en algunas ocasiones, y yo Joaquín puedo entender y compartir ese dolor porque soy otra joven inerte.

ten en cuenta que tdo gira a veces sin sentido pero en el fondo el sentido está en nosotros mismos y es algo que no debes olvidar.

felicidades con mucho retraso.
leo