"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



miércoles, 1 de julio de 2009

Pasen y vean

Vengan, pasen, entren todos,
a este baile de enmascarados
a estos compases desafinados
en la sala de los pasos perdidos.

Venga, pasen, entren todos
no teman traspasar el umbral
que a ninguna parte conduce,
a sentarse a banquete frugal
con cubiertos de oro que no reluce.

Vengan, pasen, entren todos,
los jóvenes arrugados,
los viejos vitalizados,
las beatas pervertidas,
las furcias reprimidas,
los nobles serviles,
los plebeyos ruines.

Vengan, pasen, entren todos,
a esta sinfonía inacabada,
a esta novela repudiada,
a un poema desrrimado,

Entren donde los corazones no aman,
donde los ojos se pierden,
donde las sonrisas macabras
decidieron establecerse.

Sean todos bienvenidos
sabiendo el lugar en que entra:
donde el que tiene lo pierde
y el que busca no encuentra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el texto de pases y vean.Me ha gustado muchisimo.Espera que sigas actualizando tu blog para poder disfrutar de textos tan magnificos como los que ya has escrito.

lakhesis dijo...

Soy de esas personas que pasan por los blogs en silencio, que leen, aprenden y disfrutan de ellos pero lo hacen con disimulo, sin que nadie note su presencia. En este caso voy a hacer una excepción y voy a felicitarte publicamente por tus escritos, y a animarte que sigas con tu proyecto. Eso sí, despues me quedaré en una equinita callada, y continuaré disffrutando de tus palabras y de mi silencio.
Un beso.