"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 26 de julio de 2009

Unas lineas para el recuerdo


"Oh verano terrible para un sueño malvado"
Silvio Rodriguez

Fue hacia la ventana y la abrió furioso. Sacó la cabeza por la ventana e intentó mirar las estrellas pero la mortecina luz de la ciudad no se lo permitió. Vencido regresó con pasos cansados al ordenador y buscó con torpeza una carpeta que rezaba "Chopin - Nocturnos". Pinchó sobre "reproducir" y se tumbó en la cama.

El embriagador sonido que emitian los destartalados altavoces de su ordenador inundó la estancia mientras él, con los ojos vacíos miraba un techo carente de sentido. Hacía tiempo que no la recordaba así, pero ese no era un día cualquiera, ese había sido el primer día. Había momentos que estaban destinados para la nostalgia.

De un salto se levantó y cerró el ordenador de un golpe. En ese momento fue al piano y cerrando los ojos dejó caer sus dedos sobre él: re, do, si, la, re, mi, re, do, si, do, la... Mantenía los ojos fuertemente cerrados y cada golpe que sus dedos daban en el piano provocaban un espasmo en el interprete. Entonces, como cuando se recibe la revelación de lo inexorable y justamente en esos compases que sabían a besos, aquel hombre que estaba sentado al piano comenzó a llorar.



3 comentarios:

Anouna dijo...

Joaquín, Vine para conocerte, agradecer también tu visita y quedarme para leerte. Ya de entrada me ha gustado tu escrito.
"Había momentos que estaban destinados para la nostalgia" Y me mataste, entre nostalgicos, esa frase se entiende perfectamente. Además de escuchar "Nocturno" de Chopin. Acaso hay algo mejor????? bueno el Jazz podría ser.

Un abrazo, desde Santiago de Chile
Te dejo invitado a seguir mi blog, si gustas.

Anouna

leo dijo...

joaquín sabes una cosa que tú mismo has expresado a traves de esté post....que eres una persona delicada y única y que sabes sentir las cosas, y eso es un privilegio porque pocas personas pueden saborear un beso a través del recuerdo que proporciona una melodía, un sabor o un olor.
llorar aunque no lo creas es algo bueno, te hace reflexionar y te da más fuerza.

un abrazo de los fuertes¡
leo

la dijo...

Lo siento sy bastante despistada :(

Un beso.