"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 8 de agosto de 2009

Cogiendo agua con las manos

El silencio atenaza la voz de la maltrecha y desgajada esperanza mientras se espera en un rincón, agazapado a oscuras, un amanecer que nunca llega.

Nosotros, presa del ocaso interminable del sentido, de la decrepitud más impotente del espíritu humano, nosotros, hijos del desarraigo, merodeadores de caminos que conducen a acantilados, paseantes solitarios, caminantes entre brumas, soliloquios sin respuesta.

Camino, camino, porque solo queda caminar, camino entre la deflagración del espíritu de otro tiempo y entre las voces de sirena de este.

Ya no se lo que soy, ya no soy lo que era, nunca fui lo que fui, debajo de una máscara que ya no cubre ningún rostro, tras la capa que flota sin cuerpo ya no queda nada, solo las cenizas de la necedad del que buscar ardientemente un sueño, solo un vaso colmado de nada, solo la copa amarga de la realidad.

2 comentarios:

Anouna dijo...

Joaquín, hace un tiempo atrás hubiese tomado estos verso y los hubiese hecho mi insignia. Me retratan en un momento, que veo muy marcado, en que mis escritos eran muy iguales a estos. Bueno, los tuyos son mejores, pero, que hoy miro hacia atrás y me resultan cercanos, pero ya no vivídos. Da gusto mirar hacia atrás y ver la nube que se dejo en otra vereda.

Abrazos, me encanta tu espacio, la musica que tienes es tremendamente bella. Un agrado quedarse un tiempo aquí, y los escritos son excelentes.

Anouna

Joaquín Jesús dijo...

Mil gracias por tus, sin duda, desproporcionados halagos.

Me alegro que pasaras el bache, aquí aun andamos en el combate.