"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 14 de agosto de 2009

Elegía a los adioses


Esa palabreja que con regusto amargo y con el sonido de cajas destempladas invita a la muerte. Ese vocablo infame que deja la boca seca y los ojos húmedos. Ese ensordecido ciego mutilado de otras guerras. A esas cinco letras que separan el presente del olvido, a esos cinco trazos que se dibujan con bilis y sangre, a esa hecatombe, a ese borrón, a esa deuda y a esa aflicción recurro yo ahora.

Porque sembrar en campos de sal es inútil, porque intentar navegar sin aire frustra, porque el fuego no prende bajo la lluvia, porque no se puede ver en una noche cerrada y porque a veces, hasta los más intrépidos y esforzados, se cansan de remar contra corriente.

Adios, es lo que queda, adios, frio y mortecino, como una noche sin estrellas.

2 comentarios:

Ludwig_AEO dijo...

hola, hace poco me pude unir a la red de tu blog y se me hace interesante. Hoy pude darme tiempo de leer tu escrito (el cual, debido a la señalización de algun comentario de autor lo adjudico a ti) y me parece bueno, auqnue en algunas partes lo senti sobre adjetivado y me hubiera gustado la palabra más directa;

"_____Aquella palabra,
______aquel sonido
______invitación a muerte..."

No sé, algo parecido :D


Tambièn siento que sería mas interesante el decir las cosas sin tener que recurrirlas a la jstificación, me refiero a los muchos "PORQUE".



Bueno, espero no incomodar con mi comentario jejej, sino, lo siento T_T...

Saludos.




... Ludwig AEO ...

Joaquín Jesús dijo...

Me alegra que te resulte interesante, y sobre mi estilo, lo cierto es que servidor es partidario del barroquismo en la escritura.

Sobre los "porque", debes saber que ese texto es una reflexión, iba escribiendo lo que se me iba pasando por la cabeza, se ve que pienso a base de "porqués"

Un saludo