"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



miércoles, 26 de agosto de 2009

Lineas endiosadas




Quizás alguno de ustedes no ha experimentado esta sensación, pero deberían probarla todos. Sientense delante de un folio o de un documento de word en blanco y comiencen a escribir. Profanen la blancura virginal del papel con los trazos de la pluma: creen.

Escribir es tener poder, es inventar, es crear, es fabricar, es hacer mundo. Cuando me siento ante mi cuaderno puedo dar la vida a quien yo quiera, como yo quiera; puedo hacer con él lo que me apetezca: hacerlo feliz, hacerlo sufrir, llorar, gritar, amar, odiar, repudiar, volar, cantar, es más, cuando me canse de él, puedo matarlo.

Escribir es tener poder sobre la vida y la muerte. Escribir es acotar un páramo donde tú impones las normas y las leyes, donde tu eres rey y señor y tienes poder sobre vida y hacienda.

Puedo crear un mundo a mi medida y puedo dar vida a hombres y mujeres (o a las deformes criaturas que se me antoje colocar) y observar como se comportan (infelices de ellos) mientras yo, con mano firme, voy hilando, midiendo y cortando.

Cuando escribo soy poderoso y mi estilográfica es mi báculo. Escribir es jugar a ser Dios.

5 comentarios:

Ludwig_AEO dijo...

En algun libro el poeta Ali Calderón dice: "El hombre es el poeta; el poeta buscar ser como Dios..." totalmente de acuerdo contigo.. uno tiene la libertad, capacidad de crear, matar, dar vida o quitarla lentamente, dolorosamente o de un solo tajo... muchos poetas han (quizas hablado metaforicamente sobre el ser poeta... cuantas y cuántas ARTE POETICA con esta misma idea... Como en algun escrito manifesté: "Sólo un dios al que Dios le permitió ser dios..." aunque tenemos la contraparte: dice N. Parra: "El poeta no es un alquimista; sino un hombre como todos..." y aquí hace la distincion oculta de dioses: "Un constructor de puertas y ventanas"


... Ludwig AEO ...

Anónimo dijo...

...y jugar a ser Dios es pecado.

además "los hombre" termina en "s".

Saludos.

Ludwig_AEO dijo...

Aquí un fragmento de un poema mio en relación al comentario de ANONIMO (Wa! por qué hacen eso? ¿temor a dar la cara? ¡Dejense de pamplinas con nosotros!)



"LA MUSA DORMIDA"
(Fragmento)

Por: Ludwig AEO



Tan pequeño el bosque
para nuestra fronda imaginación;

la palabra
hoy
y
mañana
un páramo de subitos matices...
(...)



+++ +++ +++

A mi criterio y filosofía: "Anonimo" no hay que cerrarse uno mismo la puerta... ¿Qué es un juego? unicamente la sonrisa de unos niños.




... Ludwig AEO ...

Manuel dijo...

Jugar a ser dios sólo por un momento, el momento en que tu mente fabrica. Después de eso, vuelves a tu vida real. Al igual que leer un libro.

leo dijo...

yo siiiiiii¡¡¡
y desde mi punto de vista es genial poder escribir todo aquello que sin más nos viene a la mente y nuestro dedos teclean cada pensamiento hecho palabra, escribir con tal necesidad o amando lo que haces es ser Dios de uno mismo¡