"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 7 de septiembre de 2009

Nada


Cada vez soy más consciente de que somos (o quizás solo yo soy) pasto del sinsentido, seres avocados a la desesperación. ¿Qué hay de sentido en la vida?

Hemos llegado a separarnos tanto de nosotros mismos que incluso tenemos que buscar lo que somos, hemos llegado a vaciarnos de tal manera que solo somos carcasas con ojos. La vida solo es consumirse como se consume el leño en el fuego y nuestra historia no es más que el crepititar de las llamas. Helo ahí nuestro legado: cenizas que esparce el viento.

Pero hay una realidad más triste, una realidad última y desoladora: solo algunos son conscientes de ello...¡ah, la felicidad de la ignorancia!

Si, existir sin rumbo, vivir sin ser, artificios, maquetas, proyectos. Somos como una rosa sin olor.


No hay comentarios: