"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



martes, 1 de septiembre de 2009

Sentado en un rincón



Sentando en un rincón mis ojos extintos anhelan dar sentido a unas informes nubes de humo. La tarde es lenta y pesada, lánguida como las bocanadas que doy a mi pipa. El humo sale disparado de mis labios y se queda flotando junto a mí, envolviéndome en su abrazo gris de muerte. Las notas que vienen desde lo lejos rasgan el manto plomizo que me rodea para sentarse junto a mí. La tarde es calurosa y febril. Los sonidos de la calle llegan acolchados por la enrarecida atmósfera de mi habitación. Sentado en un rincón, mientras mis ojos anhelan dar sentido a unas nubes de humo, decido desistir, porque sé que no la tienen.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué? ¿Qué hay de sentido en estas cosas? Levantarse, salir de casa, hablar con los amigos, tomar un cafe en una tarde de otoño, mirar el mar...¿por qué? ¿Qué hay de bueno en esas cosas? Odiar, ser indiferente al dolor, mirar con desprecio al que sufre...¿por qué? ¿Qué hay de malo en esas cosas?

¿Qué es lo bueno y lo malo, qué es lo que merece y no merece la pena, qué es lo hermoso, qué es lo trágico, qué merece nuestras lágrimas y qué nuestra furia? O algo mucho más trascendental, ¿qué hay en las cosas para que merezca la pena hacerlas?

Apesadumbrado, mi cuerpo; con su manta de humo, mientras la música reclina la cabeza sobre mi hombro, se cae. Entonces una sonrisa se dibuja en mi rostro: ¿qué hay de bueno en estas cosas?

Que sé que puedo pensar.




1 comentario:

leo dijo...

ufffffffffff que puedo decir después d leerte y de escuchar la canción me has dejado en una calma total, espero que mantengas esa sonrisa en tu rostro y en tu alma, y que nadie te la robe ni siquiera ningún pensamiento, ninguna brisa...SONRIE
ME ENCANTO¡¡