"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



miércoles, 7 de octubre de 2009

Donde habita el Olvido

Llevaba tiempo sin dormir y le dolía bastante la cabeza. Agazapado en un rincón, donde intentaba esconderse de esa cazadora insaciable llamada desesperación. Murmuraba cosas incomprensibles mientras intentaba ocultarse con movimientos febriles en aquella esquina.

El miedo es una sensación curiosa. Te obliga a plegarte sobre ti mismo. El temor se apodera de cada uno de tus pasos y la incertidumbre se instala en tu pecho. Aquel pobre desdichado estaba al borde del abismo y desde allí miraba al vacío.

A punto de saltar un brillo extraño se paseó por sus ojos y retrocedió un par de pasos del precipicio. Se levantó de aquel rincón e ideó la más hermosa de las venganzas: el olvido.

No hay comentarios: