"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 9 de noviembre de 2009

Another Brick in the Wall


"Ahora que de casi todo hacen ya veinte años" reza la conocida sentencia de Gil de Biedma, y es que hacen ya veinte años de demasiadas cosas. Hace veinte años que arrancaron los bloques de la necedad del suelo berlinés para trasportarlos a los libros de historia. Un muro construido, como casi todas las cosas levantadas de un tiempo a esta parte, con ladrillos de odio.

Lo peor no es recordar que el hombre odia, porque las evidencias rara vez llama la atención, sino el caer en la cuenta de que estos hombre (aquellos que erigieron esa cordillera abyecta) creían tener razón, creían hacer lo correcto, creían hacer algo bueno. ¡Ah, pobres de aquellos que creen tener razón! Habría que arrojarlos a todos fuera de los confines del mundo, porque esos que tienen la razón rubrican sus páginas con sangre ajena y se perpetuan en la historia con trazos de horror. El ser humano da asco y nuestra historia, la crónica de un fracaso, no es más que el vómito de un ser decrépito.

No hay comentarios: