"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 14 de noviembre de 2009

Noche



A Laura, por postergar mi suicidio una tarde más.


Se sintió cansado, muy cansado, cansado de derramarse por los ojos y decidió enjugarse en los velos de la noche. La oscuridad era tibia y el sonido se había muerto. El tiempo caminaba con pasos pesados y los moradores celestes seguían, como suelen hacer, mirando desde lo alto con un aire indiferente.

Él, como minúscula e insustancial partícula desgajada de Dios sabe qué, se aferraba a existir, aunque como por todos es sabido, los músculos se entumecen y al fin y a la postre acabas deslizándote inexorablemente y perdiendote en el vacío.

Los abrazos hacía tiempo que habían quedado marchitos y los besos se habían olvidado a sí mismos. La vida se negaba a fenecer y aquel pirado, cadáver intemporal y humano, estaba condenado a vivir.


1 comentario:

Lau_R dijo...

El suicidio no es elegante, y te tengo por un caballero con clase. Así que ya sabes, aún queda mucho camino por delante ^^