"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Retorno

Su cuerpo cansado se desplomó sobre la silla de su escritorio. Después de todo nada había cambiado, estaba exactamente en el mismo lugar de que había creido salir: las mismas imágenes, los mismos sonidos, los mismos recuerdos seguían haciendo el mismo daño.

Pensó que ya se pasaría, pensó que solo era uno de esos días tontos, pensó que era fuerte y podría salir de allí, pensó cientos de cosas inútiles que al fin y a la postre acabaría viendose abajo como un delicado castillo de naipes en una mesa cimbreante.

Hacía ya tiempo que sus labios no recordaban el humo y que su mente no braceaba intentando, ilusa, salvar la vida entre las aguas agónicas de la desesperanza, pero allí estaba, exactamente donde empezó.

Y exactamente como al principio, se sentó a contemplar las figuras que el humo hacía en el aire en la más absoluta soledad.

Ese era un día horrible.

No hay comentarios: