"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 30 de enero de 2010

Ego sum alius

Sus pupilas se dilataron de pavor y un sudor frío comenzó a deslizarse por su frente irrigando el resto del rostro. Su pulso comenzó a desbocarse y un escalofrío le recorrió la espalda; sus manos comenzaron a temblar y sin previo aviso sus pies dieron un paso atrás, intentando protegerse de aquella visión estremecedora. Sus rodillas le traicionaban aviesamente y todo él deseaba salir a la carrera de aquel lugar como alma que lleva el diablo.

Ante él había un hombre demacrado y roto. Sus facciones denotaban maldad supina y sus labios, delgadísimos, sonreían con sadismo. Iba mal vestido y peor aseado: el pelo revuelto, la barba enjundiosa, la camisa mal abotonada, los cuellos descolocados. En sus ojos se notaba una tristeza infinita que se mezclaba con el miedo mientras sus labios seguían sonriendo con inicuidad. De pronto abrió los ojos con violencia, lo que provocó que el aterrorizado inviduo terminara por sentirse perdido; intentando defenderse lanzó un puñetazo y rompió el espejo.


No hay comentarios: