"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 14 de febrero de 2010

Desde la desesperación y hacia la noche


Los álamos del parque se habían ido desnudando para la dama gris del otoño mientras aún la luna presidía la corte de los astros. El viento danzaba juguetón con la madreselva y los grillos, escondidos entre la hierba, ponían canto a las estrellas.

En un banco, con el pelo alborotado por el viento y los ojos mancillados por las lágrimas, se refugiaba bajo la balsa de luz de una farola próxima una chica. Ella se llamaba Olvido y se sentaba cada noche en aquel banco a esperar el alba.

Cada noche esgrimía cortes de tinta en un papel, cortes que eran recuerdo que se negaban a sellarse, y cada mañana, cuando la luz de la farola se retiraba avergonzada justo antes de los primeros rayos del amanecer, Olvido arrancaba aquella página de recuerdos y le prendía fuego para no quedarse sin luz mientras el sol se decidía a nacer, porque Olvido, por más que quisiera, sabía que jamás podría dejar de ir cada noche a aquel banco y dejar de prender aquel papel.


No hay comentarios: