"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 8 de febrero de 2010

La muerte de una rosa


La rosa declinaba su cabeza mustia dando consentimiento a la muerte para que le arrancara los pétalos. Por las ventanas la luz se iba retirando dejando a la flor sola y el viento susurraba su particular canto de requiem.

La hojas suicidas del otoño conspiraban desde el suelo contra los árboles en su último aliento mientras unas nubes que amenazaban lluvia aprovechaban la distracción del crepúsculo para tomar posiciones.

El rio seguía intentando huir hacia el mar restregándose contra los muros del canal y soportando el irritante cuac cuac de los patos mientras la rosa, en su vaso seco, lecho de muerte indecoroso, se dejaba aplastar por el impertérrito tic tac del reloj de la pared.

No hay comentarios: