"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 1 de marzo de 2010

La Creación I


El silencio se derramaba por los cuerpos, por las calles, por las aceras, se había lanzado por las ventanas y se había estrellado sobre los árboles. Las gargantas habían callado, los corazones se habían detenido, los ojos se habían apagado, las respiraciones se habían perdido.

La nada nadaba canturreando una letanía vulgar mientras los enfermos de sinsentido chocaban contra los muros. El sol brillaba con indiferencia.

Las hojas de los árboles habían detenido su caer y la farola rota del parque seguía aún encendida y el viento mecía los columpios en ademán triste y solemne.

Por las ventanas se defenestraban las ilusiones de una niñez ya perdida, de una madurez inconclusa y de una vejez innecesaria y los barrenderos debían dedicarse afanosamente a recoger los cadáveres que se amontonaban en las aceras. De fondo, rodando por las calles, con dulzura, sonaba un tango.

Y hubo tarde y mañana: el primer día.

No hay comentarios: