"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



martes, 9 de marzo de 2010

La Creación II


El silencio se vio mojado por el rocío de la mañana y se sintió ultrajado por el canto de las aves. Las últimas estrellas abandonaban al alba a su suerte y los pasos de algún dios celeste sonaban presurosos, como quien corre para esconderse.

Las gotas de rocío se posaron sobre los cuerpos que aun no habían sido recogidos, cuerpos que tenían grabados el caliente rostro de las estrellas.

Arriba el viento descorría los visillos de la noche para que el sol pudiera destapar al mundo de la tiniebla y así acariciar con sus brazos cálidos a las flores y a los árboles y a las aguas y a los rostros y a las piedras y a las grutas y a las manos y a las campanas y a los cerros y a las golondrinas y a las semillas y a las cárcavas y a los ojos cansados y a las miradas perdidas y a las caras viejas y rotas y a los corazones moribundos.

Y hubo tarde y mañana: el segundo día.

No hay comentarios: