"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 11 de marzo de 2010

La Creación III


Las erizadas crestas de la mar seguían suicidándose besando la orilla mientras las gaviotas vitoreaban el obsceno espectáculo de muerte. El mar nacía para inmolarse y las aves nacían para ser asesinadas por el tiempo, así había sido y así debía de ser.

Dentro, los manzanos se deshojaban con la esperanza de la fruta futura, vil promesa de vida eterna. Los campos henchidos de muerte habían quedado como reducto del silencio, un silencio que de manera pusilánime habían intentado encerrar entre las tapias del cementerio.

La neblina gris de la melancolía se mezclaba con el olor almizcle de la desilusión que saltaba de los féretros y de las lápidas. Al fondo unos ojos vieron y una voz dijo que era bueno.



Y hubo tarde y mañana: el tercer día.

PS: Es totalmente necesario leer este post con la música sonando.

No hay comentarios: