"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



martes, 30 de marzo de 2010

Lento y triste

Y era triste, triste como un silencio, triste como un canto amargo, triste como un cisne muerto, triste como un árbol sin hojas, triste como un ramo marchito, triste como una lápida cubierta por el musgo, triste como el recuerdo de un beso, triste como un llanto ácido, triste como un amor que termina, triste como un deseo que muere, triste como un bosque que caduca, triste como un ángel que envejece, triste como contemplar un atardecer en soledad, triste como un piano que no suena, triste como un payaso muerto, triste como un viejo sin dientes, triste como un tiempo que se acaba.

Y era tan triste que apenas podía mirarlo porque los ojos se le cuajaban de lágrimas, y el tiempo pasaba y todo, absolutamente todo seguía igual, y él sentado en su rincón, solo, con esa soledad que desgarra el alma, seguía mirándo la sombra que la luz amarillenta que se colaba por la ventana le dibujaba sobre el suelo.


No hay comentarios: