"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo fatal

¿Sabes que es lo más triste? Que todo da igual. Que todo lo que hagas dará igual y que las decepciones se irán amontonando sobre tus hombros hasta que te aplasten. Y sí, lo sé, te dirán que exageras, que hay cosas buenas y que la vida es maravillosa. Y sí, te mentirán.

Porque después no hay nada y todo seguirá exactamente igual contigo o sin ti, porque no importamos nada en absoluto, porque el existir no es vivir y porque las ilusiones solo son quimeras, quimeras que derraman un hálito amargo sobre los corazones.

Y la primavera pasará y volverá el otoño, la elegía de la muerte y el silencio de las almas. Y el sol se apagará como lo harán tus ojos, esos mismos ojos que se han hinchado de ver como todo se caía. Saltar al pozo de la desesperación y alojarse en él.

Yo mientras iré desenpolvando mi revólver.

5 comentarios:

Lau_R dijo...

Siempre nos quedará la música, pequeño tú.

Joaquín Jesús dijo...

Ni eso pequeña, ni eso...

Miguelangeldelpino dijo...

y tras haber pasado los años, el anciano en su humilde morada y a pesar de todo lo que había sufrido, se dio cuenta de que lo único que le quedaba era vivir.

Lau_R dijo...

http://lauraroal.blogspot.com/2010/03/cementerio-de-sevilla.html

Rudolf Trefflich Esel dijo...

¡Pum! Y nada.

(Llega el frío invierno y se descongela en un círculo sin fin.)