"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 15 de abril de 2010

Autre Eté

Una vez pensé en un sueño extraño sin darme cuenta que soñaba un pensamiento ridículo. Otra vez creí estar sentado en mitad de mi mismo cuando realmente estaba tumbado sobre la piel de otro. Y así fui creyendo, creyendo lentamente, ocasionalmente, abruptamente, y me equivoqué tantas veces que agoté el olvido.

Pasé cientos de noches a la luz del medio día mientras tomaba sorbos de agua de mar, y todo era lento y calmado en la agitación de una mente febril. Perdí la cordura en pro de la coherencia y vendí mis huesos cansados por unos gramos de esperanza. Y lo lento se hizo eterno y lo eterno es demasiado breve.

Y el viento olía a melancolía y la melancolía es triste y lo triste cansa y el cansancio mata. Bebí el veneno de la vida cuando lo creí oportuno y soñé con el placebo de la felicidad. Tuve amigos que se marcharon y tuve enemigos de los cuales no me pude deshacer. Y hubo personas que me quisieron, personas de ojos azules y castaños y ocres. Y pasaron los días disolviéndose en el humo y queda el silencio, ese silencio que precede al gran concierto.


No hay comentarios: