"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 11 de abril de 2010

La Creación VI

La humedad impregnaba la tierra y la tierra impregnaba los cuerpos de los hombres. Un sopor profundo había invadido las respiraciones y la brisa lenta del amanecer jugueteaba despertando a los pájaros. El silencio moría sobre los cementerios y la luz taciturna de los días grises adecentaba su manto de inmundicias.

El tiempo era lento y viejo y los parpadeos se sucedían cansados. Las tribulaciones se mecían en los columpios mientras miraban espectantes. La muerte se sentía ajena a sí misma. Los cuerpos, llenos de tierras, se hacinaban bajo los árboles que anclados a esa misma tierra, no podían huir.

Uno de los cuerpos despertó y abrió los ojos y manchó con su mirada el manto de la mañana, y abrió los labios y mancilló a la brisa que jugaba con los pájaros.

Y uno de esos cuerpos que se hacían llamar hombres dijo: "Es bueno" y Dios, viéndolo, lloró amargamente.

Y hubo tarde y mañana: el sexto día.


No hay comentarios: