"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 15 de mayo de 2010

In ictu oculi



Cuando fue a buscar aquella cosa se vio reflejado en el espejo y se quedó perplejo. Sencillamente se quedó allí plantado con los ojos posados en sus ojos. ¿Cuándo se había transformado en aquello?

Miró extraño sus cabellos desordenados, su barba rala y despeinada, su mirada cansada, sus manos grandes, sus labios contraidos... Simplemente no se reconocía. Sintió lo mismo que se siente cuando vuelves a ver a un amigo tras años de ausencia: habla como él, piensa como él, se supone que es él pero no lo parece.

Pasaron algunos minutos y el sonido de un piano cubrió el silencio entre los dos extraños. Después, manteniendo sus ojos en sus ojos le dijo hola a su reflejo y salió por la puerta.

¿Saben qué es lo peor? Que ésto no ha salido de mi imaginación.

No hay comentarios: