"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 6 de mayo de 2010

La Creación VII


Entonces uno de los hombres se levantó apartando los cuerpos que lo rodeaban y miró todo cuanto lo rodeaba. Llenó su pecho de aire y gritó. El grito se apoderó del viento y asesinó al silencio: había comenzado el reino de la palabra.

El hombre se contempló a sí mismo en su primigenia desnudez y tuvo miedo. Aterrorizado se cubrió y volviendo a contemplarse se sintió poderoso. Entonces, volviéndose a Dios lo desterró.

El hombre renombró todas las cosas y las marcó con su sello: llamó matemática a la naturaleza, llamó música al sonido, llamó historia al tiempo y llamó humanidad al mundo.

Después el hombre se volvió hacia los hombres y vio que todos se parecían, entonces pensó que no podía permitir que otros quisieran lo que él quería: así el hombre inventó la envidia.

Luego el hombre sintió el amor, pero el amor duele, entonces el hombre inventó el odio para olvidar que amaba.



Y ese fue el día en el que Dios se fue para siempre.

Y hubo tarde y hubo mañana: el séptimo día.

No hay comentarios: