"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 13 de mayo de 2010

Sobre el absurdo


Desde que las palomas comenzaron a dedicarse a la arquitectura el sol dejó de pintar. No es que lloviera, tampoco que el banco del parque no parara de reírse, sencillamente ya no quería pintar.

Obviamente la policía debía hacer algo, así que, como todos esperaban, el precio de los barcos se disparó. Mi lápiz hacía días que no cantaba como antaño pero yo se lo achaqué a las frutas del florero.

Cuando el piano se puso en huelga de hambre marché a lanzar unos disparos aunque hacía un día horrible. Los disparos, pensé, le sentarán bien a las rosas, aunque por lo visto me equivoqué.

Aquella mañana los coches estaban particularmente inquietos así que me acerqué a un corrillo de baldosas a preguntar qué pasaba. Me miraron con los ojos como platos y una me dijo con voz solemne: las cerillas se han mojado.

1 comentario:

Almenara dijo...

Me gusta mucho tu blog, y tu estilo de escribir.. Te seguiré, para estar pendiente de tus nuevas publicaciones.. Un besazo!