"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 21 de mayo de 2010

Y en la tierra son actos

Desde aquí te grito y da igual que no me entiendas, tú no tienes la culpa, sencillamente es así y nadie ni nada puede cambiarlo. Tú. Yo.

Separados, no por nada, ni por nadie, sino por nosotros mismos, porque mis palabras caen impotentes a tus pies y yo hace mucho -qué digo mucho- jamás entendí las tuyas. Y tú no entiendes esto que lees. No, no puedes hacerlo porque yo estoy aquí y tú no, porque tú no has visto como he visto yo, ni has oído como yo lo he hecho, ni siquiera tu manera de acariciar se asemeja a la mía.

Somos dos perfectos extraños unidos por nuestra categoría de humanidad. Las palabras que pronuncio no son las que tú entiendes y lo que entiendes no es lo que he dicho.



Y tú, querido lector, no has entendido nada.

2 comentarios:

Lau_R dijo...

Yo también tengo mi forma de entender este texto. Y cómo duele, pequeño. Un beso.

pilar dijo...

lo que sí se entiende, es la música de Schubert y la cara de Thomas Quasthoff al finalizar el lied...

saludos