"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 1 de agosto de 2010

Una furtiva lagrima


Siempre pensé que aquella señorita lloraba estupendamente. Sé que puede parecer cruel, e incluso despreciable, pero yo sentía un placer inusitado viéndola llorar.

Sus lágrimas se derramaban con una belleza que yo sólo parecía ver. Descendían dulcemente, casi tímidas, desde sus ojos vidriosos surcando con caricias sus mejillas. Bajaban hasta sus labios, la besaban cómplices y después, como aquel que sabe que sólo le queda morir, se suicidaban desde el acantilado de su barbilla.

Aquella estampa tenía la virtud de trocar en hermoso el dolor, una hermosura que desde el primer día yo buscaba secretamente, aguardando la ocasión de que aquella señorita decidiera enviar otro escuadrón de lágrimas a la muerte.

1 comentario:

Marinovski dijo...

¡Qué bonito!