"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 6 de agosto de 2010

Una tarde como otra cualquiera


A veces solo se trata de rasgar un velo, de decir "estoy aquí", de poder respirar. A veces se trata sencillamente de no discutir con las estrellas, de firmar una tregua con la almohada. Hay días en los que nos conformaríamos con escapar de juicio del Sol sin caer bajo la mirada despectiva de la sombra.

Sencillamente se trata de lanzar botellas al mar, por si alguien responde, por si alguien las encuentra, por si hubiera alguien más. Y después esperar.

El problema de los gritos es que rompen el silencio. Lo trágico del silencio es que invita a gritar. El tiempo pasa: tic-tac, tic-tac, tic-tac ¿lo oyes?

Lento, pausado, detenido. El candil que se apaga, la oscuridad que se enciende.

Bon voyage, mon ami, bon voyage.

No hay comentarios: