"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 24 de septiembre de 2010

Carta a un naufrago

El salitre ha devorado tus palabras y las ha transformado en locura, pero no te preocupes, los mundos de los locos son tan hermosos como éste.

Sé que nunca leerás esto, pero de eso se trata, ¿no?, de escupir palabras como metralla para herir las almas aletargadas y sangrarlas del exceso de la mesura. Pobres de aquellos que no pueden soñar.

La soledad no es algo que se aprenda en la escuela, pero podrían escribirse espesos tratados de filosofía sobre ella. Como todo lo importante, no te lo enseñan en ningún sitio. Aprovecha las heridas antes de que cicatricen o jamás entenderás el dolor.

Las almas claras son tristes, busca siempre las oscuras, las profundas, las densas, las sonrisas que tras de sí ocultan un ramo de flores marchitas, las miradas insondables que te cambian la vida.

¿Qué nos queda sino mirar debajo de la niebla?

Sólo una cosa más: no creas que tu balsa es menos pasada que mi faro.

1 comentario:

pilar dijo...

pobres de aquellos que no "quieran" soñar.

un abrazo