"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Sólo un minuto


De todos los minutos uno. Uno para recordar, uno, uno sólo. Uno para esa tristeza de manantial, para ese fantasmagórico amanecer en otros latidos, para esos enemigos de ensueño que te enseñaban a vivir y para esos amigos olvidados, piratas que nunca atravesaron Hornos.

De todos los minutos uno. Uno para esos cadáveres que se amontonan sobre el escritorio, para limpiar del abrecartas la sangre de los sobres, para dar brillo a las ventanas con las lágrimas.

Para esos descafeinados tatuajes que lucimos como cicatrices. Sólo un minuto para quitar el escaramujo de la proa y besar los labios salinos del mascarón.

¡Cuánto se anhela aquel veneno de la vida! Pero sólo un minuto, sólo uno, para mirar la luna con tus ojos y para subirme a cantar con las aves del alba al atardecer.

Sólo tocar aquellos versos de corchea y nada más. Sólo es silenciarte con un beso la melancolía. Las rosas que nunca regué me miran recelosas porque no las dejé marchitar.

Para hablar de la muerte contigo y que me sonrías y en la locura de mis versos evoques tristes disparates de insomnio.

Sólo trocar el ámbar en caricias, pero sólo eso. Un minuto para toda la eternidad.

Luchemos con tinta una vez más para que pueda derramar mis entrañas en borrones alegres.

Me acercaré a las estrellas para comprobar si cantan y luego te lo contaré, aunque no quieras oírlo, aunque te vayas yo se lo diré a tu ausencia.


Sólo un minuto, ¿recuerdas? Tic-tac, tic-tac...¿lo oyes? Es tu corazón (ese de mi, de ti, de todos, de los que están, son, fueron, habrá) que se apaga.

1 comentario:

Yuri BecZam dijo...

...el minuto que se apaga en el tiempo, pero permanece en la mente...