"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 22 de octubre de 2010

De Don Giovanni al Burguer King

1.- Sustituye la épica muerte de uno de los personajes en un duelo a espadas por un palazo en la cabeza.

2.-Haz que la gente se pase toda la obra tirada en el suelo o en marquesinas de autobuses.

3.- Convierte a tus personajes en heroinómanos.

4.- ¿Para qué vas a gastar en escenografía? Usa árboles de PVC.

5.- Sustituye un clavicordio por un piano y haz que entre a destiempo.

6.- Usa voces meridianamente buenas para que todo duela más al ver cómo se retuercen en el escenario.

7.- Adapta la coreografía para que no coincida en absoluto con lo que cantan los personajes (Es simple "Abre la puerta" y están en medio de un bosque, esto es muy cool).

8.- Colócale a un personaje mítico de la ópera una corona del Burguer King.

9.- ¿Para qué vas a cambiar el aspecto de un personaje que es un fantasma? Ponle una venda en la cabeza, el público lo entenderá.

10.- Representa la obra pero sáltate el trozo del final, a nadie le importa, corta cuando te de la real gana.

Pues eso, que vengo de ver Don Giovanni y me ha gustado una barbaridad. Para lo que ha quedado el festival de Salzburgo.



Claus Guth, así revientes maldito imbécil : )

1 comentario:

leo dijo...

jajaja....que palabras son esas!!!
tu entrada de hoy , super peculiar, igual yo también me ponga una corona del burguer :P

besoo

hoy leerte ha sido divertidoo