"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 2 de octubre de 2010

El Silencio

El silencio tiene una enorme ventaja: no puede mentir. Bajo su callada mirada se esconden las sentencias que más miedo tenemos a pronunciar. Su perpetua sinceridad. Los silencios hablan con los ojos.

Unos labios cerrados al interrogante guardan en sus comisuras las más atroces confesiones y los teléfonos que no se descuelgan no son otra cosa que el grito delatado de nuestra más oscura, notoria, palpable cobardía.

Un diario en blanco dice mucho más que las detalladas y abigarradas notas de unas memorias porque simplemente aquello que callamos (nuestro miedos, nuestros inconfesables deseos, nuestras pusilánimes cobardías) son lo más nuestro, aquello que nos obliga a ser lo que somos.

1 comentario:

scaramouche dijo...

Un post muy acertado Páter.Muy bueno,excelso.