"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Luego se fue

La última vez que la vi había en sus ojos un brillo escarchado mientras me decía adiós. Luego se fue, pero ¿quién no se va?

Las luces de los coches jugaban con nuestras sombras y el otoño tapizaba con su particular parqué el sufrido suelo gris de la ciudad. Luego se fue, pero ¿quién no se va?

Recuerdo su voz, su sonrisa, sus palabras nerviosas, su piel temblando. A lo lejos pasaba algo que ya nadie recuerda. Luego se fue, pero ¿quién no se va?

No digo que no la eche de menos, pero eso da igual, porque luego ella se fue, pero ¿quién no se va?

Luego comenzó a llover, y la lluvia deshizo la escarcha de sus ojos, arrastró las hojas muertas por el frió, apagó su voz, desdibujó su sonrisa, apagó sus palabras y abrasó su piel. Luego se fue y no volverá.

No hay comentarios: