"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



martes, 7 de diciembre de 2010

Conclave



Mandé construir esta casa porque estaba cansado. Siemplemente agotado. Ordene levantar unos muros tan altos que nadie pudiera saltar. Tras ellos, amplios jardines donde poder descansar, con árboles que dieran sombra y flores que alegraran la vista. Y luego, luego estaba la casa. La hice construir de piedra, recia, augusta, con amplios ventanales para poder ver mi jardín y el muro. Pedí que llevaran todo aquello que amo en este mundo: mi biblioteca y mi piano.

Luego, hice lo más importante, tapié la salida del muro. Me he cansado del mundo, yo, duque de desagravios, marqués de soledades.

No hay comentarios: