"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad


La ciudad ardía bajo los árboles y los niños huían de los ángeles que habían dibujado en la nieve. Las sonrisas lloraban a la puerta de las salas de baile mientras la policía que no entiende de flores perdidas disuelve la soledad de las calles.

Él se había sentado sobre su sombra y veía las estrellas caer a tierra. A unos pasos las viudas brindaban con champagne y los muertos enterraban a sus muertos. La lluvia fina comenzó a besar a la nieve. Entonces sonó su teléfono y despidiéndose de su sombra se marchó.

Cuando llegó vio el cuerpo yaciente, azulado, frió, muerto y varios hombres miraban con sonrisas burlonas aquel cadáver.

-¿Qué habéis hecho?, preguntó tranquilidad.
-"Yo" ha muerto, era lo justo, le respondió uno.
-No lo entiendo.
-Se había olvidado a sí mismo, lo hemos matado por piedad. "Nosotros" quedamos ahora, "Yo" nos creó, nos utilizó, se ocultó bajo nosotros, le protegimos, pero su cobardía era inaceptable. Se había convertido en un viejo inútil, carcomido por su creación. "Yo" está mejor muerto, las existencias lamentables son demasiado crueles, sentenció otro.
-No teníais derecho.
-Oh, claro que sí. ¿Para qué están las creaciones sino para sustituir al creador? "Yo" no valía la pena, ya lo había dicho en "Nosotros", se había quedado mudo y por eso lo hemos matado, dijo un tercero.
-Requiem aeternam dona eis, Domine...
-et lux perpetua luceat eis.
-Bueno, me voy, avisadme para el funeral.
-Excelente, ten cuidado con enmudecer, dijo una sonrisa burlona.

1 comentario:

rosario dijo...

podría decirte que me ha encantado,sobre todo el fondo que le has querido dar,o al menos el que yo he interpretado....