"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 3 de diciembre de 2010

Marc, Manuel, Manel

A Manuel, feliz cumpleaños.

Sé que es ingrato encalar los muros en los que escribimos nuestras vidas, pero en definitiva, no queda otra. Quiero decir que envejecemos sin miramientos y que crecemos menos de lo que deberíamos. Simplemente, salvo que se tenga un medidor de infinitos, el tiempo nos tatúa con tu tic-tac cicatrices que rara vez elegimos.

Sencillamente se trata de sobrevivir. Aunque la verdad es que no es tan malo como lo suelo pintar, pero como comprenderán ustedes si no me pongo dramático me quedo sin material sobre el que escribir. Y no es que no sea tan malo, sino que a veces encuentras excusas para no saltar por un balcón. Por alguna causa o destino algún día te encuentras con usa sonrisa con cuerpo que te recuerda incesantemente que estás como una cabra.

Y lo gracioso es que aunque tu estés como una cabra él te soporta sin perder un ápice de jovialidad. Siempre respeté a los hombres que miran las estrellas y a veces un pájaro te hace recordar que se puede volar.

Tarde o temprano los árboles empiezan a perder las hojas y tapizan con sus esquelas marchitas las grises aceras de la melancolía. Y podría escribir siempre frases tan tristes, porque a mi me gustan los cielos nublados. Pero tengo la enorme suerte de tener sonrisas perpetuas que despejan de cuando en cuando las lágrimas condensadas en las ventanas.

3 comentarios:

Manuel García dijo...

Voy a responderte con una cita, que siempre es algo muy recurrido: "Un buen amigo es aquel para el cual nuestra vida no tiene secretos y a pesar de todo nos aprecia." León Daudi
Muchas gracias AMIGO Joaquín.

P.D: voy a tener que dejar de sonreir tanto, me he dado cuenta que la sonrisa es femenina XDD

Joaquín Jesús dijo...

No puedes, no te cierran los labios.

Apoptosis mental dijo...

"y a veces un pájaro te hace recordar que se puede volar."

Qué frase
más
genial :)