"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Moleskine

El frío le mesaba las barbas y él sostenía en sus manos un pequeño cuaderno negro. Sobre el escritorio se apilaban periódicos viejos y una pequeña atalaya constituida por el correo sin abrir. El barruntar cotidiano de la calle entraba sin llamar por la ventana y el trasiego de gente en casa recordaba su presencia dando zapatazos en la escalera.

Seguía mirando aquel cuaderno, lo acariciaba con recelo, como a un perro que puede morderte. Al final decidió buscar sus gafas y al colocárselas abrió aquel cuaderno en el que había ido confesando su vida. Todas las cosas que no se había atrevido a contar a nadie estaban en aquel montón de papel encuadernado en tapas negras. Y comenzó por la primera página a recordar quién había sido.



De fondo sonaba un lamento para tenor. Cuando terminó, con los ojos cuajados en lágrimas, se dijo que jamás volvería a querer saber quién era.

1 comentario:

pilar dijo...

feliz Navidad,

recuerdos afectuosos. pilar