"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Scripto




Doblado sobre sí escribía con furia. Apuñalaba el papel con trazos negros.

-¿Te pasa algo?, le pregunté.
Shhh! Estoy terminando.
-¿Qué?
-No lo sé. Haz el favor de dejarme acabar.

Retrocedí y salí por la puerta. A las pocas horas lo vi salir con un legajo manoseado. "Mira", me dijo. Lo cogí entre mis manos e intenté descrifrarlo: sólo eran un montón de palabras sueltas. Le miré y le pregunté:

-Pero, ¿qué diablos es esto?
-No lo sé, me dijo sonriendo, pero por fin lo he terminado.

No hay comentarios: