"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 6 de enero de 2011

El juego que me regaló un 6 de enero

A veces reparo en tu ausencia, pero luego lo olvido. Sabes que siempre me costó deshacerme de los viejos hábitos, aquellos de buscarte entre las rendijas de cualquier espejismo. Yo y mis costumbre absurdas. Pero ya no importa porque he aprendido a convivir con tu fantasma. Está ahí, sentado, sobre mi cama. Se mira los pies. Imagino que resulta cálido poblar las ausencias con retales de otros tiempos, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a sobrevivir.

Me siento y te escribo, como quien habla en los cementerios. No es que duela la ausencia, es que me acostumbré a tu silueta. Y puede que tú ya no seas la misma, ni yo soy el mismo, pero yo soy dueño de tu recuerdo y puedo pensarte como quiera.

Tengo que seguir llenando de espectros este vacío. Nos vemos a la próxima.

No hay comentarios: