"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 31 de enero de 2011

Humedades

Aquel día sentía un tristeza húmeda, como si las nubes de la mañana le hubiera dejado rocío dentro del pecho. Esa humedad le había cubierto de musgo el corazón. El salitre le había enmohecido el alma, que chirriaba lastismera en ese lugar que nadie sabe. Las borrascas se habían adueñado de su cabeza y entonces comenzó a desaguar por los ojos.

Se le cubrieron los pies de líquenes y comenzaron a crecer sobre él todo tipo de plantas. Al poco la vegetación de su tristeza, de un verde senil, lo había cubierto. No sé bien que fue de él, pero creo que él tampoco lo sabe.

No hay comentarios: