"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre el 14 de febrero

Llevo unos días pensando en San Valentín, fíjense ustedes, y no porque me haya convertido en un moñas cursilón. Yo, al contrario de la mayoría de los que mañana se estarán regalando cosas, porque así es como en las sociedades modernas se demuestra el amor, he visto de verdad a San Valentín:

Cuando salí del convento del Parral tuve tiempo de visitar la colegiata del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Dentro hay un relicario enorme, custodiado por los cadáveres de algunos borbones. Y dentro está el bueno de Valentín: su cráneo y algunos huesos rodeados de flores marchitas junto a 40 o50 urnas del mismo tamaño.

Pues eso, feliz San Valentín.

6 comentarios:

z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leo dijo...

vaya no sabia que restos de san valentin estuvieran alli. ahora me entra curiosidad para ir a visitarlo.

pienso igual que tú, no estoy deacuerdo con la sociedad moderna y la demostraciones que se hace del amor.

beso enorme

pilar dijo...

mi padre se llama Valentín y a mí me hubiera encantado llamarme Valentina, como bisabuela, mi padre dice que hoy no es su santo, por que él con los santos no se lleva... de todas maneras me ha gustado saber donde está enterrado el susodicho.

Joaquín Jesús dijo...

La ventaja de viajar solo es que tienes todo el tiempo del mundo para detenerte donde quieras. Allí había un San Valentín, imagino que es el mismo.

De todos modos es un lugar a visitar.
Saludos.

Rudolf Trefflich Esel dijo...

¿Cayendo en el tópico de defensa o detracción del día de los enamorados de Don Dinero? Seguro que podías haber reflejado mejor y de modo más interesante tu viaje a la Granja.

Joaquín Jesús dijo...

Eso ya lo hice. Mira el archivo hermoso.