"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



viernes, 4 de febrero de 2011

Una mañana, como otra cualquiera

Se pueden escribir elegías, pero no tienen sentido. Hay infinitud de cosas que pueden hacerse, pero que han muerto en el mismo momento de ser concebidas, como si se tratara de un universo estéril donde las estrellas han muerto hace millones de años y la entropía despedaza las ilusiones de los agonizantes.

Hay máscaras que se pueden usar, que pueden maquillar con una perfección maestra, que puedes colocar en los más perfectos lugares y ligarlas a todos tus recuerdos, como si tuviera algún sentido, pero como las elegías, de poco sirven.

A veces pienso en las murallas que ahora se come el musgo. Y no creo que haga falta decir nada más. Montar en cólera y tumbarse en una vía de tren. Es como si pudieras escribir algo que estás pensando y fueras capaz de decirlo.

He tenido siglos mejores, como las murallas. Hay auroras que se han desplomado sobre el horizontes y barcos invencibles que se han convertido en paisajes sempiternos del mar.

No hay comentarios: