"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



sábado, 19 de febrero de 2011

Ya adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos...

A César

Vete, pero si te vas vuelve. Vuelve porque tienes que contarme cómo son los otros mundos, de qué color es el mar en otros mares y cómo clarean las mañanas en otros amaneceres. Vete, pero si te vas vuelve, no por volver, sino por tu vuelta. Porque ahora que me apena la tristeza y se nos ríe el desconsuelo, ahora que recuerdo que te vas, vuelve, porque necesito que vuelvas.

Vete, y juega a ser argonauta, y vive y ríe y llora y respira y ama y suspira y canta y bebe y fuma y duerme y corre y ve y salta y lee y aprende y llueve y crece y recuerda. Y que ningún temporal te derribe, ni ninguna lluvia te anegue. Mantén el alma seca, que no se te empañe la memoria. Vive otros mundos mejores o peores, eso casi que da igual; aprende a dibujar otros horizontes y recuerda todos los colores que veas. Dicen que los arcoiris se escapan por los desagües en sentido contrario.

Vuelve a este lugar donde una vez habitó tu cuerpo, pero no ahora, pero no nunca.

Y las despedidas son esos inventos infructíferos, baladíes, que quieren decir cosas que no se pueden decir, así que, en definitiva, todo lo que escriba no sirve, porque hay cosas que las letras no pueden capturar.

Ve a otros mundos, que yo mientras te guardo este.

1 comentario:

Josefina dijo...

Lo que escribes es pura poesía.
El anhelo que expresas contagia de vivencias los recuerdos, columpia el alma y sosiega el cuerpo...