"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 21 de marzo de 2011

21..

A Nando, Fernando.

Siempre he pensado que las cosas importantes no pueden decirse, no porque queramos guardarlas para nosotros, y cubrirnos con una capa de misterio y secreto, sino sencillamente porque no somos capaces. Hay cosas a las que les está vedada la palabra.

Por eso las felicitaciones de cumpleaños tienen poco sentido. Bueno, por eso y por muchas otras cosas, pero tal vez toda esta amalgama de palabras tras las que rimbombantemente me escondo no digan nada de lo que quiero decir. Y por otra parte, se supone que lo que quiero decir ya lo sabes, y si no lo sabes tampoco tiene sentido que lo diga.

Pero somos seres sociales y esto es un rito y a mi los ritos me apasionan, y al fin y al cabo, tú eres mi amigo, aunque vivas tras esa sonrisa a veces bobaliconamente etílica, a veces risueña, otras tantas osada e incluso, alguna vez que otra, melancólica.

La vida es algo parecido a un álbum de recortes de periódicos, porque se diga lo que se diga, vivimos siempre en otro o con otro, y me temo que tu apareces en ese álbum apolillado y mohoso que cada día relleno con algún papel raido. También me temo que mi obesa imagen aparece en el tuyo. La verdad es que me alegro mucho de que así sea, porque estando como están las cosas, en este Universo sujeto a la muerte y a la entropía, se agradece poder compartir el camino, a veces crudo, a veces amable, con personas como tú.

Feliz cumpleaños.

No hay comentarios: