"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



jueves, 10 de marzo de 2011

La vida de los otros

De tu silencio y mi ausencia aprendí a ser otro que no era yo pero que tenía mi nombre. La escena estaba iluminada de recuerdos y las butacas descansaban sobre el público. El mundo giraba porque siempre gira y nada le importa y nada lo para. A veces me sorprendo al pensar cuanto sabemos de las estrellas y como nos ignoramos nosotros mismos, pero imagino que es porque las estrellas son bellas y nosotros no tanto. Al hombre siempre le cautivó lo eterno, lo azulmente inmutable, por eso fue expulsado del Paraíso. Y desde entonces todo fue caída y naufragio, como en ti y como en mi.

Creo que nos sentimos tristes porque en el mundo no éramos nada y entonces empezamos a tejer croché y metáforas, para hacer la tierra habitable, porque era demasiado simple y sin misterio no se puede vivir.

Entonces se nos olvidó que habíamos caído y comenzamos a construir palacios y templos, para rivalizar con Dios o para endiosarnos.

Pero los templos se profanan y a los palacios los devora el musgo.

No hay comentarios: