"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



lunes, 23 de mayo de 2011

Dixit Dominus

Eran días de violencia y arte. Las calles se desangraban bajo los gritos azules, verdes y rojos y la libertad jugaba a cortar cabezas. Los niños caminaban saltando sobre los adoquines, marcando un código extraño que abría las puertas a algún paraíso olvidado. Las ancianas se sentaban en la puerta con la caída de la tarde a recordarse unas a otras las otras vidas que habían padecido.

Las leyes sempiternas de la Creación habían asfaltado el camino del sol y admitían discrepancia de opiniones. Los silencios se habían ido a vivir al centro del océano. El mundo era un lugar extraño; ya lo habían anunciado los profetas: "a Dios le gusta reír".

No hay comentarios: