"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



martes, 17 de mayo de 2011

Salmos 8

Suena del campanario un tango
y llora de la luz el terciopelo.
La soledad invade los carriles que
en otros tiempos se susurraron los amantes.

El mundo se ha cansado de
girar
y pide al revisor que
compruebe los billetes de los
pasajeros.

A lo lejos no se dibujan figuras
sobre el horizonte.
El damasquinado
de tus dagas me lo tatué
en el pecho.

Ya no te veo porque me quedé
ciego.

Hacía mucho tiempo que no me salía un poema,
este lo acabo de encontrar, escondido en una cuartilla, dentro de una Biblia.
De ahí su nombre: su escondrijo.

No hay comentarios: