"Voy a ser más duro y no confiaré más en las personas, porque una de ellas me traicionó. Voy a odiar a los que encontraron tesoros escondidos, porque yo no encontré el mío. Y siempre procuraré conservar lo poco que tengo, porque soy demasiado pequeño para abarcar el mundo"



melancolía
.

(Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.



domingo, 15 de mayo de 2011

"Viva er Behti"

Una sociedad que se moviliza en masa ante eventos deportivos y se muestra indiferente ante las grandes cuestiones de Estado me produce un asco irrefrenable.

Y sí, que viva er Beti, la Feria, la Macarena, y la gracia que tiene Triana, y después todos panyaguados, asintiendo como borregos, idiotas de solemnidad, con una educación que produce a veces pena a veces risa y con el 70% de los estudiantes queriendo ser funcionarios. Y viva er Beti.

Y que nos da igual, y que cortamos Santa Justa y no dejamos salir a la gente que se baja del tren, y a corear BEEEEEEEETI como si el cerebro se nos hubiera cortocircuitado, ¡qué más da que no sepamos escribir!

Y viva er Beti, y el paro diezmando la riqueza, y otra de gambas, y que nada importa, que la política es de políticos, que el mundo se soluciona en las tabernas.

Que los jóvenes no saben dónde están de pie pero si saben que tienen una litrona en la mano, y que abortar a las 15 está muy bien aunque no sepamos si abortar lleva o no lleva H, y que ya veremos a quién votamos el domingo. Pero hoy mi BETI ha ganao, y arsa, y olé.

Os merecéis todo lo que os pasa, gentuza asquerosa. Yo me escapo en cuanto pueda de esta tierra miserable.

15 comentarios:

El trompeta dijo...

Chaval,2 cositas, 1º buscate algo mejor que hacer de qué te crees que vas con tu aire de superioridad y tu cara de ballenato con paperas, quién eres tu para criticar a las personas que no tengan los gustos que tú tienes, no todo el mundo tiene que ser un marmolillo para que le guste el futbol y la feria, tu filosofía populista y barata no es mas que burda demagogía nacida de la incapacidad que demuestras delante de una hoja de papel.Dedícate a otra cosa,ah y que no te vaya a ver yo por ahi ni en semana santa ni en feria disfrutando con tus amigos(si tienes) de lo contrario traicionarías tus tan idolatrados (y baratos) principios de mercadillo. AGUR YOGUR

Anónimo dijo...

Hola soy spam

Alejandro Moraza Perea dijo...

Como rezan tus etiquetas, decrepitud y desesperación me produce tu blog en general, y esta entrada en particular. Reflexión te recomiendo, después de ver toda esta jerga desenfrenada llena tópicos inconformistas a mansalva.

Me avergüenza que un Marchenero hable así de su tierra, de la tierra que le vio nacer, y que le dio de comer. Oh... perdón, discúlpame, quizá reniegues también de Marchena, así que te llamare "marchenero" en minúsculas, para que no te reconcoma todo ese odio visceral que ha recorrido tus dedos para escribir bazofias (me permito el lujo de insultar, ya que tu atacas con toda la libertad que internet te ofrece) que solo yo y algún que otro desgraciado ha leído, llevado de la mano oscura que a veces tiende Google.

La reflexión te la recomiendo encarecidamente, de verdad, de corazón y de buena fe. No es bueno llevar todo ese rencor dentro. Me parece estupendo que no te guste el futbol, me parece fantástico que no te gusten las celebraciones ni las conmemoraciones que se festejen alrededor de cualquier acontecimiento deportivo. A mí tampoco me gusta la Semana Santa, también los toros me parecen una salvajada, pero respeto a quien sí la vive con el mismo fervor que vivo yo el trago de una litrona bien fría. Creo que deberías dejar vivir a los demás y dejar de comparar ocio con política.

Alejandro Moraza Perea dijo...

Quizá todo esto viene derivado de que has estado esperando 15 minutos en la puerta de la estación de Santa Justa (es un mundo cruel). Tiempo que quizás hubieras aprovechado mejor, o quizás no, pero viendo la entrada que has hecho, creo que no hubiera sido nada del otro mundo. Tal vez deberías dejar de escribir sandeces y actuar ¿no? Ve a enseñar a los analfabetos, ve a decirles a las niñas de 15 años que usen anticonceptivos, ve a dar trabajo a la gente, ve a arreglar el país junto a Rajoy, Zapatero y todos sus compinches, intenta controlar a una nación dispar tanto en creencias como en gustos sin que nadie se vea desatendido. No ladres tanto.

¿Sabes cuantas personas mayores, enfermos tanto jóvenes como mayores, dibujan la que quizá sea su primera sonrisa en semanas a causa de lo que tu llamas decrepitud? Me alegra muchísimo que no sea yo quien piense eso, me sentiría tan sucio y asqueroso que no podría salir a la calle.

He puesto mi nombre completo en el titulo porque me parecería hipócrita saber quién eres y no mostrarme, pero lo repetiré para que no se te olvide:

Hola, me llamo Alejandro Moraza Perea, vivo en Marchena, provincia de Sevilla. No he abortado a los 15 años, disfruto como DIOS con una litrona y un paquete de pipas en las manos, se escribir, se leer (pero me arrepiento de haber aprendido para leer cosas como estas), soy estudiante de Informática, además de trabajar como Informático. Respeto las costumbres de la gente de mi alrededor, ni huyo ni ataco a estas. Estuve saltando alrededor de Santa Justa mientras tu resentimiento se acrecentaba al ver la algarabía de gente en las inmediaciones de la estación. YO SOY DEL BETIS, YO SOY DE CRUZCAMPO, YO SOY INFORMATICO, YO SOY DE MARCHENA, YO SOY ANDALUZ. Y tú, paisano fervoroso, deberías comprarte ya el billete de ida a donde sea, y dejar a la gente con sus gustos e ilusiones, aquí no nos haces falta.

leo dijo...

pufff has levantado polemicas en esta entrada en la que estoy contigo al 50% en lo que respecta que casi el 70% de la gente que conozco joven no le interesa la politica ni nada de lo que pasa, como si no pasara nada en España...en fin.
Todos tenemos nuestra opinión de las cosas y tú has dado la tuya y como los demás también es respetable.

no soy del betis pero si sube o no sube que más nos da a todos, que soluciona eso...ya lo decía los romanos: MÁS CIRCO Y MÁS PAN.

UN BESO

Joaquín Jesús dijo...

Por alusiones:

@Alejandro Moraza Perea:

Creo que obvias algo que parece de carácter axiomático: este es mi blog y bramo como, cuando, donde y porque me da la gana, es aquello de la pugna de las autoconciencias. No obstante quería agradecerte que te molestaras en escribir un comentario tan largo, porque aquello de compartir opiniones es saludable.

Dicho esto me gustaría hacer algunas apreciaciones:

En primer lugar no se trata de abjurar de la patria chica, pero si criticar sus excesos. Que me dejen varado en una estación ferroviaria porque a unos señores les apetezca corear consignas bárbaras me parece obsceno. Váyanse a su estadio y griten lo que les de la gana ahí. Si la Macarena se parara delante de St. Justa también comenzaría a maldecir.

Y de otra parte, es igualmente asqueroso que la gente permanezca en sus casas mientras se cometen grandes atropellos y salga a la calle porque nosequién ha metido un gol; sólo es el fruto de una sociedad intelectualmente imberbe.

No me vengas con las sonrisas que saca a la gente, porque esos son argumentos falaces, sentimentalismo barato. El fútbol es la catarsis de la brutalidad.

Y bueno, enjuiciar por qué alguien debe o no sentirse sucio me parece un tanto arrogante, pero así es este país, tocas el fútbol y todo el mundo se pone nervioso.

PS: Marchenero siempre va con minúscula, eso tampoco es culpa mía, dirija sus reclamaciones a la RAE.

@El trompeta:

Te responderé cuando aprendas a escribir correctamente y hagas una argumentación decente. Y si voy a la feria o la semana santa no es asunto tuyo, salvo que no te deje salir de la estación de tren.

@leo:

Me alegra mucho leerte, pequeña, gracias por comentar.

Joaquín Jesús dijo...

Ahhh:

Se me olvidaba:

@Alejandro Moraza Perea: no digas que mi blog es decrépito, si le he puesto fotitos y citas y me ha quedado la mar de bonito. : )

eltrompeta matamamones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
panchito dijo...

Valla no me lo experaba

Joaquín Jesús dijo...

@el trompeta:

Evidentemente he borrado tu entrada, no por tus insultos, que entre que no son poco originales y que están mal escritos me importan más bien poco, sino porque este es mi blog y acepto la discusión pero no el mal gusto. Pero estaría bien que te identificaras, por aquello del honor.

De todos modos te adelanto que voy a borrar tus comentarios sistemáticamente.

Ale, buena tarde.

Louis Armstrong dijo...

buenas noches

mr__curiosity dijo...

Vamos a ver, pongamos en práctica aquello que tanto se nos repetía en el colegio: "Lectura comprensiva". No nos limitemos juntar sílabas, arriesuémenos a descubrir el sentido verdadero de una oración.

Está claro que antes de que se separen los labios para decir algo de alguna celebración o deporte que no sea elogio, hay que tener el pasaporte a mano, por si a aquellos que se hacen llamar "gente sencilla" se les ocurre recitar la más afilada de sus sátiras, aprendida desde pequeño, sobre la fiesta, lo importante que es divertirse y ser feliz para una sociedad tan TAN machacada por aquellos seres aislados los políticos.

Señores, que viva la fiesta y el divertimiento, pero seamos coherentes. ¿Por cuántos motivos podrías echarte a la calle a día de HOY? ¿La deuda de los países empobrecidos? ¿La corrupción política? ¿La crisis provocada por cortesía de los llamados ~señores ricos~ para nuestro disfrute? ¿La pedantería de aquellos que aspiran a representarnos (que no a gobernarnos)? ¿Los recortes sociales? ¿Este capitalismo salvaje camuflado entre contratos que en poco se diferencian a los jornales?

No. ¿Para qué? Esas cosas en realidad nos la sudan. Se nos llena la boca de insultos, el corazón se sale del pecho y la sangre hierve cuando hablamos de política e injusticia, ¿a qué sí? Sinvergüenzas, ladrones, mentirosos... Pero bueno, ya están ahí, TOTAL. ¿Para qué preocuparnos de esos problemas? Como bien dice el autor, son cosas de políticos, que me joden la vida a mí y a mis allegados, SÍ, pero son cosas de políticos.

Nosotros,el pueblo llano, la gente humilde, trabajadora, que poco tenemos que ver con esa mole asquerosa llamada política, nos desentendemos porque "no merece la pena", así que yo a la calle, OLE, vámonos pa primera mi betis, ascendamos, ascendamos en la escala del embobamiento social, el embobamiento en su máximo esplendor, panem et circum para todos.

Mientras tanto, yo a lo mío, y tú a lo tuyo, que yo ya seguiré quejándome de la clase política sin mover un dedo, sin reclamar mis derechos, sin ni siquiera votar "porque ahí es donde más les duele", como si les importara el número de gente que vota, y no lo que votan.

Como dice cierta canción:

"Mira esa cansada humanidad, hundida,
quiere cambiar de vida en el sofá, y olvida penas que se alejan imaginando
seres de fortuna y gran corazón"

Anónimo dijo...

Vaya entrada patética.
Mezclando dos cosas que no tienen nada que ver. Te digo que seguro que hay gente que es más feliz viendo ganar al Betis (o el que sea), que preocupándose y encontrando soluciones a temas políticos (o semifilosóficos), cosa en la que tú pareces un experto; si no compartes y disfrutas de la felicidad que te da algo tan simple como el fútbol (o el basket, me da igual) te compadesco campeón!!!
Deja de preocuparte por la crisis, del hambre, del cambio climático, para parecer que eres una persona que puede,con tu gran intelecto, cambiar el mundo; y ponte a ver un partido de fútbol con tus amigos o a jalear como un borrego en un buen concierto.
Un abrazo Filólogo

Anónimo dijo...

La cuestión no es lo que te haga feliz, es lo que te hace falta para sobrevivir, porque la diversión está en un segundo plano no en un primer plano! para mi, al menos, es más importante el hecho de tener un buen sueldo al mes, que los políticos no roben de mi dinero,que se hagan leyes que merezcan la pena y no beneficien al mismo colectivo de siempre, pero que pasa? ahi la gente no sale a la calle porque no le interesa tener todo lo k he descrito arriba? No les preocupa k no haya dinero para financiar investigaciones que sí hacen falta para curar a los seres humanos. Sin embargo, que les quiten un partido importante, a ver que pasa... y lo que ha dicho Joaquín estoy bastante de acuerdo con él, la gente solo se mueve para cosas que deberían estar en un segundo plano, aquí no se critica al que hace todo eso, se critica al que es capaz de salir a celebrar un gol y luego no es capaz ni enterarse de lo que pasa en el gobierno, simplemente es deprimente... si no no llegarían al poder la gente que está llegando que dan vergüenza y supongo que será resultado de la impotencia de sentir que no se puede hacer nada para hacerle ver a los demás que están atrofiando el país.

Joaquín Sáncez Aguilar dijo...

Hola Joaquín,

Seguramente eres un bicho bastante raro nadando entre gentío bastante común. No confiesas con el cemento que une la sociedad en la que vives e intentas despertar al durmiente y eso duele. Te digo que llamar a la conciencia de algunos es como predicar bajo el agua, la mayoría creen que es algo que les puede tocar en un huevo kínder.

Según nos cuenta Alejandro Moraza Perea y otros críticos que escriben en este post, para ser un auténtico Marchenero-Sevillano-Andaluz tendrían que haberte parido en las gradas del Benito Villamarín en el mes de abril tras la Semana Santa, en traje de flamenca y con una estampa del Gran Poder a cada lado, al compás de un coro rociero cantando ‘ese toro enamorao de la luna’, con un bote de suero de la Cruz del Campo pinchado en las venas con un letrero sacado de la LOGSE que ponga ‘Inllertá a toa perzona quen er fusturo no conosca otro coló que err verde’.

Hijo mío, lo que el autor del post critica no es que te guste el rock and roll sino que lo toquen cuatro borrachos a las cuatro de la mañana encima de tu cama y metiéndote la guitarra por el lado oscuro de tus caprichos.

La próxima vez que juegue el Real Betis Balompié, ese por el que preguntó el Rey San Fernando cuando conquistó Sevilla y tú rezumas aceite, espero que lo celebren encima del capó de tu coche cuando tengas que irte urgentemente al trabajo, a ver si les ríes la gracia.

Firmado: Joaquín Sánchez Aguilar, ciudadano de Marchena, sin tantas aficiones que defender tan fervorosamente, cabal con dos dedos de frente.